22 DE ABRIL- DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Hoy más que nunca, en que nuestro planeta se encuentra en una situación alarmante por el cambio climático, celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra cada 22 de abril para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

En 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  denomina como campaña de «Alfabetización medioambiental y climática».

Es por ello que  la MDP, a  través de la Subgerencia de Servicios a la Comunidad y Medio Ambiente invita a la población a participar del “I PASACALLE ECOLÓGICO”  este viernes 21 a partir de las 4:00pm, en donde se tratará de sensibilizar a la población  con el apoyo de las diferentes Instituciones Educativas de la localidad, donde habrá videos alusivos a la fecha, vigilia, representaciones artísticas, etc.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest