MDP / ALCALDE FERNANDO ALVARADO MORENO Y COMISIÓN DEL MEDIO AMBIENTE SE REUNE CON POBLADORES DE LA ESPERANZA

Con el objetivo de cumplir con una de las propuestas del plan de trabajo ofrecido en campaña, el Alcalde Fernando Alvarado Moreno y la Comisión de Medio Ambiente conformada por el regidor Marlon Jara Reyes y el Dr. Miguel Espíritu Villanueva, participó de una reunión el día jueves 29 de enero del presente, contando con la presencia de los pobladores del AA.HH NUEVA ESPERANZA, donde se comprometieron a tomar acciones inmediatas frente a la problemática social que genera la contaminación ambiental que existe hace muchos años en Paramonga.

A su vez el Alcalde manifestó reconocer la lucha y el esfuerzo de todo el pueblo, a pesar de que a lo largo de las gestiones anteriores no tuvieron el apoyo legal y técnico que solicitaban de parte de las autoridades del momento.

Somos concientes de la falta de voluntad de las empresas privadas que actualmente funcionan en nuestro distrito ya que poco o nada les importa la situación en la que vive nuestra población debido a la contaminación ambiental, por lo que la Municipalidad realizará estudios medioambientales independientes para determinar en que grado de contaminación estamos viviendo actualmente y de ésta manera poder tomar las acciones del caso, manifestó nuestro burgomaestre.

Con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida y hacer respetar el derecho de toda persona a vivir libre de contaminación el Alcalde se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con los pobladores, autoridades provinciales y regionales para llegar a tener de esta manera los estándares medioambientales adecuados en nuestro distrito.