CIAM – CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor son centros municipales en los que se desarrollan actividades y se brindan servicios de prevención, promoción y atención para las personas adultas mayores del Distrito de Paramonga.

• ¿QUE ES EL CIAM?
    Los CIAM (Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor) son Centros Municipales, destinados a brindar diversos servicios y programas a favor de las personas adultas mayores.

Según la Ley N° 28803 se entiende por Centro Integral del Adulto Mayor al espacio municipal de prestación, coordinación, y articulación, intra e inter institucional, de servicios básicos integrales y multidisciplinarios, para el bienestar y promoción social de las personas adultas mayores en un contexto de participación de la persona adulta mayor y su familia.

OBJETIVO DEL CIAM PARAMONGA

Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Adultas Mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CIAM?

• █ Reciben el forma gratuita el carnet del CIAM
    • █ Atención Gratuita en el servicio de la Defensoría del Adulto Mayor
    • █ Recibir información y asesoría respecto a la defensa y promoción de sus derechos
    • █ Participar gratuitamente en los talleres productivos y/o ocupacionales del CIAM, así como de paseos recreativos y de esparcimiento.
    • █ Participar en talleres de autoestima, mantenimiento de funciones mentales superiores y prevención de enfermedades crónicas

• SERVICIOS:

• █ Asesoría y evaluación psicológica: Unidad de Memoria y Salud Emocional.
    • █ Asesoría y evaluación nutricional.
    • █ Asesoría y evaluación médica: Jornadas de salud.
    • █ Acupuntura.
    • █ Podología

TALLERES:

• █ Taller de memoria y autoestima.
    • █ Talleres de danzas: Marinera norteña, danza costeña, baile latino.
    • █ Taller de gimnasia rítmica y gerontogimnasia.
    • █ Taller de tai chi.
    • █ Taller de lectura.
    • █ Taller de coro.
    • █ Taller de manualidades: Decoración del hogar y cerámica al frío, pintura en madera.

• REQUISITOS:

• █ COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)