Ley Creación

Por decreto ley Nº 21701 del 23 de noviembre de 1976, el gobierno revolucionario de las fuerzas armadas crea el distrito de Paramonga, con su capital el pueblo del mismo nombre.

El decreto en referencia fue firmado por el entonces presidente del Perú, General EP Francisco Morales Bermúdez S. y sus ministros.

Hasta ese entonces, Paramonga solo era una hacienda que pertenecía al distrito de Pativilca.

La creación del distritito se debió al notable desarrollo urbano y rural alcanzado, y sobre todo, aun conjunto de condiciones económicas y sociales, dentro de los que destacaron la existencia de una gran industria que abarcaba desde la extracción de productos primarios hasta la transformación de productos químicos terminados; la concentración de una población trabajadora economicamente activa y el desarrollo de otras actividades complementarias como salud, educación, comercio y otros.

Este reconocimiento incorporo a paramonga en la demarcaron política y administrativa del país, para así cumplir una gran tarea dentro del concepto económica nacional.

Este acontecimiento, se ha constituido en un memorable logro que es celebrado todos los años a la vez que motiva los impulsos, la creatividad, trabajo e inteligencia de sus habitantes para hacer de ellas un lugar digno de orgullo y enaltecimiento.

Paramonga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X

Pin It on Pinterest

X