MDP / COMITÉS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE FUERON CAPACITADOS EN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TERREMOTO Y TSUNAMI

[slideshow_deploy id=’4850′]

Con la finalidad de informar y preparar a los comités del Programa Vaso de Leche de nuestro distrito, la Municipalidad Distrital de Paramonga a través de la Oficina de Defensa Civil llevó a cabo el Taller de Capacitación “Medidas de Seguridad para Terremoto y Tsunami”.
La capacitación estuvo a cargo del Lic. César Emilio Requejo Rodríguez Jefe Regional Defensa Civil quien explicó las causas, condiciones, riesgos y prevención ante un terremoto.
Asimismo rememoró el terremoto de Ancash de 1970, que fue el sismo más destructivo de la historia del Perú, no solo por la magnitud sino también por la cantidad de pérdidas humanas que afectó la región ancashina y varias provincias de los departamentos de Huánuco, el norte de Lima y La Libertad, dañando una extensa área de aproximadamente 450 km de longitud y 200 km de ancho de la costa y sierra peruana.
Finalmente, se refirió respecto a los oleajes anómalos, indicando las causas de éstos: fase de luna llena, vientos y corrientes, y recalcó la tarea de reactivar las alarmas en los distritos, en coordinación directa con los gobiernos municipales.
De esta manera la actual gestión del alcalde distrital de Paramonga Abog. Lee Fu Alarcón viene realizando capacitaciones en temas de prevención ante posibles desastres naturales.