MDP / CASA DE HUESPEDES GRACE DE PARAMONGA ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION

La Municipalidad Distrital de Paramonga saluda públicamente la aprobación del Proyecto de Ley N° 04204/2014 CR, que declara a La Casa de Huespedes Graze(Casa de las Brujas de Paramonga), como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo tanto el Alcalde Fernando Alvarado Moreno y el Concejo Distrital en pleno felicita la iniciativa del Congresista de la República Wilder Ruíz Loayza y la Regidora de la Comisión de Cultura de la Provincia de Barranca María Elena Rodríguez Alfaro que promovieron la aprobación de dicho Proyecto de Ley.

El objetivo del Proyecto de Ley es declarar de necesidad pública la restauración y promoción turística a fin de recordar el pasado glorioso del distrito de Paramonga.

Es importante mencionar, que en la sumilla de la normativa indica que la Casa de las Brujas pertenece al Distrito de Pativilca, consideramos entonces que esta equivocación es un error involuntario, por lo cual solicitamos la rectificación a la brevedad posible, ya que en los próximos días se elevará el Proyecto de Ley a la Sesión del Pleno del Concejo para su aprobación respectiva.

Este es un primer paso en el desarrollo de estrategias y políticas a desarrollar de la actual gestión, porque consideramos de manera primordial el impulso de la actividad turística interna y ser ante los ojos del mundo un destino interesante donde viajar.

Foto_Web