MDP / [CICLOVIA 2015] CÓMO PREVENIR EL DENGUE

Foto_Web


No existen vacunas profilácticas contra el virus del dengue y las personas que ya han tenido la infección pueden volver a contraer la enfermedad si son picados de nuevo por un zancudo portador del virus.

Las recomendaciones para no contraer la infección están dirigidas principalmente a evitar la picadura del mosquito, para lograr esto, en el caso de las personas que habitan de forma regular en áreas endémicas (regiones donde esta enfermedad es relativamente frecuente), deben procurar interrumpir el ciclo reproductivo del zancudo eliminando los lugares donde pone sus huevos, principalmente los reservorios o acúmulos de agua que puede haber en las casas o en los alrededores. Igualmente deberán cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes con agua, y colocar tela metálica en las ventanas y puertas.

El mosquito transmisor del dengue vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores

Por eso, para prevenir la enfermedad es importante:

  • Desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes.

    Tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.

  • Poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente.

  • Llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.

  • Protegerse de las picaduras con pantalones y remeras de manga larga; usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa (repitiendo la aplicación cada 3 horas); y poner mosquiteros en puertas y ventanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest