MDP / LA PREVENCIÓN ES LA MÁS PODEROSA HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL CÁNCER

La prevención es la más poderosa herramienta para combatir el Cáncer y asegurar el bienestar y la calidad de vida personal y de la familia.  Estar informado y realizar periódicamente sus chequeos y despistajes son la mejor inversión que puede realizar.

La prevención (despistaje ó tamizaje) en el ámbito médico se refiere a las medidas que se toman con el fin de evitar enfermedades, ó si las hay, establecer un diagnóstico temprano para minimizar las consecuencias de ésta.

Las probabilidades de curar el cáncer aumentan significativamente si éste es detectado a tiempo. El cáncer es una enfermedad que puede ser muy agresiva, alcanza altas cifras de mortalidad en el país y en el mundo,  y en algunos casos no presenta síntomas hasta encontrarse en una etapa muy avanzada. Es por ello que la prevención y  la realización de exámenes de despistaje son de vital importancia para las personas y las políticas públicas de salud.

Mediante los exámenes de despistaje ó tamizaje y el estudio anátomo-patológico de las muestras podemos detectar muy tempranamente alteraciones celulares que pueden devenir en cáncer. Esto nos permite emitir un diagnóstico y hacer un seguimiento al paciente tomando  las medidas adecuadas para controlar  la enfermedad a tiempo aumentando las probabilidades de evitarla ó curarla.

Foto_Web

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest