MDP / TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN TOMA DE CAPTACIÓN DEL AGUA POTABLE SAUCE GRANDE – OLLA CHICA

[slideshow_deploy id=’2329′]

La operación y mantenimiento son acciones fundamentales para el funcionamiento y durabilidad de los sistemas de agua, su adecuada planificación y ejecución, así como una activa participación y vinculación de la organización comunitaria es un paso firme hacia el empoderamiento y sostenibilidad tanto de la organización como de la infraestructura.

█ TAMBIÉN TE INTERESARA ► [CICLOVIA 2015] FORTALECIENDO EL ENCUENTRO Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA

La prioridad es garantizar la calidad del agua que se entrega a la población, y es por ello que periódicamente se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento en las captaciones, dijo el Alcalde Fernando Alvarado Moreno

Una adecuada operación y mantenimiento sumados a una correcta composición del sistema, pueden ser garantía de un servicio de calidad. En cambio, deficiencias en estos niveles pueden redundar en que la población acceda a agua de mala calidad.

Es tan importante disponer de los recursos materiales, instalaciones y equipos como el saber utilizarlos, operarios y mantenerlos adecuadamente para cumplir con el objetivo de suministrar agua potable a una comunidad. Ser operador de una planta de potabilización es un oficio al cual le debe ser reconocida su trascendencia por la comunidad, las alcaldías y por el mismo operador.