SERENAZGO PARAMONGA

NUMERO DE EMERGENCIA: 957354818

Cuerpo de Serenazgo


Servicio que ofrece la Municipalidad a sus vecinos con el fin de prevenir y contrarrestar hechos que alteren la tranquilidad pública en sus diferentes modalidades en el distrito.

Serenazgo cumplen el rol de velar por la seguridad ciudadana del distrito de Paramonga pero que no tienen como misión principal intervenir ante un acto delictivo, como bien lo menciona el nombre, serenazgo es para serenar.

█ La Unidad de Serenazgo es un órgano de línea, encargado de coordinar, y en su caso colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y/o bienes, así como en el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.
█ El Serenazgo como organización  municipal creada para apoyar las tareas  de seguridad ciudadana. Cumple  un rol importante en el trípode: “Policía Nacional, gobiernos municipales y vecinos organizados, para prevenir el delito.
█ El  serenazgo  desde su creación ha ido aportando mucho a la seguridad, ha cumplido un  papel importante con el patrullaje de las calles y avenidas, así como en dar la voz de alarma cuando el delito ha querido imponerse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X

Pin It on Pinterest

X