TUPA

Texto Único de Procedimientos Administrativos

El TUPA es un documento de gestión que contiene toda la información relacionada a la tramitación de procedimientos que los administrados realizan ante sus distintas dependencias. El objetivo es contar con un instrumento que permita unificar, reducir y simplificar de preferencia todos los procedimientos (trámites) que permita proporcionar óptimos servicios al usuario.

Sirve como guía de acción de todas las actividades inherentes a una determinada entidad con o sin personería jurídica (o sea organismo u órgano, respectivamente). Por tanto, no es de naturaleza normativa o reglaria, sino de administración, por lo que no podrá variar restringir validamente ningún alcance propiamente normativo reglario constitucional, legal o reglamentario bajo ninguna circunstancia. Si lo hace primarán las disposiciones de mayor o igual jerarquía

OBJETIVO DEL TUPA

Sin lugar a dudas el objetivo principal del TUPA es que cada administrado sepa, que tipo de trámites se hacen en cada institución, que requisitos son exigidos para la realización completa de cada trámite la indicación y el monto de los pagos por concepto de derecho de trámite.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 047-2018-AL/CPB

RATIFICAR,  LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº  014-2018-AL/MDP, SUSCRITO POR EL CONCEJO DISTRITAL DE PARAMONGA, mediante el cual se Aprobar el Texto  Único  de  Procedimientos  Administrativos  (TUPA) de  la  Municipalidad Distrital de Paramonga, el mismo  que  consta de  234 procedimientos administrativos.

Módulos TUPA

Cod. ÁREA