TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

TUPA


 

  •  

    ¿QUE ES EL TUPA?

    El TUPA es un documento de gestión que contiene toda la información relacionada a la tramitación de procedimientos que los administrados realizan ante sus distintas dependencias. El objetivo es contar con un instrumento que permita unificar, reducir y simplificar de preferencia todos los procedimientos (trámites) que permita proporcionar óptimos servicios al usuario.

    Sirve como guía de acción de todas las actividades inherentes a una determinada entidad con o sin personería jurídica (o sea organismo u órgano, respectivamente). Por tanto, no es de naturaleza normativa o reglaria, sino de administración, por lo que no podrá variar restringir validamente ningún alcance propiamente normativo reglario constitucional, legal o reglamentario bajo ninguna circunstancia. Si lo hace primarán las disposiciones de mayor o igual jerarquía

    OBJETIVO DEL TUPA

    Sin lugar a dudas el objetivo principal del TUPA es que cada administrado sepa, que tipo de trámites se hacen en cada institución, que requisitos son exigidos para la realización completa de cada trámite la indicación y el monto de los pagos por concepto de derecho de trámite.

    APROBACIÓN DEL TUPA.

    Se aprueba por Resolución Jefatural de Jefatura Nacional que es nuestra norma interna de mayor jerarquía

  • ORDENANZA MUNICIPAL N° 028-2016-CM/MDP

    Download (PDF, Unknown)

    ORDENANZA MUNICIPAL Nº 11-2013-CM / MDP

    VISTO:
    En Sesión de Consejo Extraordinaria Nº004-2013-CM/MDP de fecha 30 de Julio del 2013, el informe Nº038–2013-RHCW/GM/MDP, de la Gerencia Municipal, el Informe Legal Nº130 – 2013 MMM/AL/MDP, de la Oficina de Asesoria Legal, referente a la necesidad de Aprobar el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA), de la Municipalidad Distrital de Paramonga

    CONSIDERANDO:
    Que, mediante los documentos de vistos, que oponen a consideración, del Consejo Municipal, el proyecto de Ordenanza Municipal para aprobar el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de Paramonga.

    Que, el Numeral 3 del Articulo 9º de la Ley Nº27972 – Ley Organica de Municipalidades, dispone que corresponde al Consejo Municipal aprobar el regimen de Organización interior y el funcionamiento del gobierno local.

    Que, las Ordenanzas de las Municipalidades Provinciales y Distritales, en materia de su competencia son las normas de caracter general de mayor jeraquia en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materiales en que la municipalidad tiene competencia normativa.

    Que, el articulo 38 º numeral 38.1 de la ley Nº 27444 – Ley de Procedimientos Administrativo General, señala que el Texto Unico de Procedimientos es aprobado por Decreto Supremo del sector, por la norma de maximo nivel de las autoridades regionales, por ordenanzas Municipal o por resolución del titular del organismo contitucionalmente autonomo, segun el nivel de gobierno respectivo.

    Que, mediante Decreto Supremo Nº064-2010-PCM, publicado el 05 de Junio del 2010, se aprobo la metodologia de la determinación de costos de los procedimientos administrativos y servcicios prestados en exclusividad comprometidos en los textos unicos de procedimientos administrativos de las entidades publicas en cumplimiento del numeral 44.6 del articulo 44 de la Ley Nº27444, ley de Procedimientos Administrativos General.

    Que, mediante Ordenanza Municipal Nº008-2004/CDP, de fecha 25 de marzo del 2014 se aprobo el Texto Unico de Procedimientos Administrativos TUPA de la Municipalidad Distrital de Paramonga.

    Que, estando a ls fundamentos expuestos y con las facultades conferidas a la alcaldia conforme a los dispuesto en el inciso 8 Art 9º de la Ley 27972- Ley Organica de Municipalidades y contando con la votacin por mayoria del Pleno del Conejo se aprobo el siguiente.

    SE RESUELVE

    ARTICULO PRIMERO,- APROBAR, el Texto Unico de Procedimientos Administrativos TUPA de la Municipalidad Distrital de Paramonga, asimismo los derechos de los procedimientos y servicios presentados en exclusividad.

    ARTICULO SEGUNDO,- DERIVAR la presente o ordenanza a la Municipalidad Provincial es de Barranca, para su correspondiente ratificación.

    ARTICULO TERCERO,- DEROGUESE y DEJESE, sin efecto las disposiciones municipales que se opongan o contradigan a los dispuesto en la presente ordenanza.

    ARTICULO CUARTO,- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Secretaria General, Gerencia de Planificación y Presupuesto, y todas las Unidades Organica de la Municipalidad Distrital de Paramonga, el cumplimiento de la presente Ordenanza y la oficina de Sistema y Estadistica su publicación en el Portal de Transparencia a partir de su vigencia.

    ARTICULO QUINTO,- la presente Ordenanza entre en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial el Peruano del Acuerdo de la Municipalidad Provincial de Barranca, que la ratifique.

    REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.


  • Texto Unico de Procedimientos Administrativos 2016 – Licencia de Funcionamiento

    Download (PDF, Unknown)

     

    Texto Unico de Procedimientos Administrativos 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest