PROPUESTA DE LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DISEÑO DE UNA POLÍTICA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO “PROPUESTA DE LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DISEÑO DE UNA POLÍTICA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA”.

🔴 Cubrió toda expectativa con su participación ante las autoridades invitadas y población conjunta, el Dr. (c) Enver Vega Figueroa abordando temas sobre el quehacer de la seguridad ciudadana en el distrito paramonguino.

El burgomaestre Eduardo García Pagador presidió la mesa de honor, y fue el encargado de aperturar la ceremonia, argumentando que esta clase de actividades enriquece a la población sobre temas tan importantes como: Seguridad, criminalidad y responsabilidad social universitaria.

Asimismo, el sociólogo Enver Vega Figueroa dialogó y compartió experiencias, vivencias, testimonios, percepciones y perspectivas sobre seguridad pública con los presentes.

“Para el período 2010 a 2019, una década, en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, conocido como #ALICIA, que gestiona @Concytec Perú, se registran apenas 726 tesis sobre la temática de seguridad ciudadana: 31 son tesis doctorales, 348 son tesis de maestría y 347 son tesis para la obtención del título profesional. La responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad”, señala el segundo párrafo del artículo 124 de la Ley Universitaria (Ley N° 30220)” sentenció el expositor.

Importante remarcar que el evento fue promovido por el Articulador Territorial Paramonga de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior del Perú; y contó con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Paramonga y la Comisaría de Paramonga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest