ACUERDOS TOMADOS POR EL COMANDO DE OPERACIONES COVID- 19

🔴 Como cada lunes (04 de mayo) y viernes, en las instalaciones de la MDP, se vienen reuniendo los miembros del Comando de Operaciones COVID- 19 del Distrito de Paramonga, con el objetivo de evaluar los trabajos desarrollados y plasmar nuevas acciones en la lucha frontal contra esta pandemia.

Participaron del nuevo encuentro; el alcalde Eduardo García Pagador, regidores Juan Huanchaco Rodríguez, Judith Huertas Bazán, Kelly Durand Saldaña y Jeremy PinedaTinoco, como también el gerente municipal Abog. Jhonny Ramírez Gonzales, asesor legal de la MDP, Abog. Aníbal Jara Aponte, secretario técnico de Seguridad Ciudadana Sr. José Pastor Cárdenas, representante de la comisaría; Ángel Mejía Ortiz, representante del mercado Virgen de las Mercedes Sr. Miguel Esteban Inocencio, y el comité de apoyo al comando: Sr. Jorge Reyes Suárez, Jaime Abad y Jorge Glandel Vega.

Reunión que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, y llegaron a los siguientes acuerdos:

👉 Oficiar a las empresas e institución: AIPSA S.A., QUIMPAC S.A., CARTOPAC, PANASA, ANTAMINA y DIRESA LIMA, solicitando pruebas rápidas y moleculares para los comerciantes de los centros de abastos, personal de la Policía Nacional, personal del Centro de Salud, personal de Limpieza Pública y Serenazgo, personal administrativo en actividad de la MDP.

👉 Oficiar a la empresa AIPSA S.A. solicitando las instalaciones del ex hospital Santa Rosa para los pacientes contagiados por el COVID- 19 (Guarden cuarentena).

👉 Realizar operativos, en un trabajo articulado entre la PNP y Serenazgo a los vehículos menores (mototaxis) debiendo transportar un solo pasajero y vehículos colectivos tres pasajeros con sus respectivos implementos sanitarios.

👉 Emprender trabajos de desinfección a los vehículos mayores y menores en la entrada de Paramonga (toma colorada).

El próximo viernes 08 de mayo se sostendrá una nueva reunión para ver los avances de las labores emprendidas.