MDP / SE REALIZÓ TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN ANTE EL FEN.

[slideshow_deploy id=’4044′]

Con el fin de tomar medidas de prevención y mitigación de riesgos de desastres ante la llegada de lluvias y efectos del Fenómeno El Niño, la Municipalidad Distrital de Paramonga a través de la Sub Gerencia de Infraestructura y Oficina de Defensa Civil realizaron trabajos de enrrocamiento en la Quebrada Huaricanga debido a que siempre se activa cada vez que se presentan los huaycos.
Asi mismo se hizo una ardua labor en :
-Anexo Balcón de Judas : mejoramiento del puente colgante y descolmatación del cauce del Río Fortaleza.
-En el Anexo Lampay , Pozolisa , Porvenir: encausamiento y descolmatación.
-Anexo Naranjal : reforzamiento con enrrocamiento del margen derecho de la base del puente colgante, descolmatación y encausamiento.
-Anexo Canchan: mejoramiento de la infraestructura del puente, descolmatación y encausamiento.
-Anexo Rinconada: descolmatación , encausamiento y protección del pozo de captación de agua potable que abastece a los anexos de Sauce Grande, Monte Grande, Huaricanga, Hoya Grande , Cutatambo, Shaura que beneficia a más de 800 habitantes.
Cabe señalar que los diversos trabajos desarrollados en los lugares antes mencionadas se realizó mancomunadamente entre la Municipalidad Distrital de Paramonga ,pobladores del Valle Fortaleza, Comisión de Regantes de Paramonga y el Gobierno Regional de Lima.