“Meta 4” juntos combatimos la anemia

Primera actividad demostrativa y degustación de alimentos ricos en hierro

A vísperas de la celebración de nuestra santa patrona Virgen de las Mercedes, la municipalidad distrital de Paramonga, encabezado por el alcalde Eduardo García Pagador y sus colaboradores, realizaron el día 23 de setiembre la primera actividad para combatir la anemia.
Aprovechando la concurrencia en la explanada del campo ferial, se llevó a cabo la demostración y degustación de viandas a base de sangrecita. Así mismo se brindó una charla informativa a cargo de los nutricionistas, enfermeros, y colaboradores para conocer los beneficios y preparación de este producto alimenticio.
Los asistentes degustaron platillos como arroz chaufa de sangrecita, croquetas de anchoveta, tequeños de sangrecita, tallarín saltado de corazón, mazamorra morada de sangrecita, entre otros. También se les proporciono recetarios, volantes, y sangrecita para que puedan poner en práctica todo lo aprendido en este día.
Participaron de este evento, la Lic Sonia Ramírez López – (Gestor PI Meta 4 –MINSA), Ing. Aida Guerrero Apolinario – (Coordinadora de visitas domiciliarias en la Meta 4), Lic Karina Salazar Mautina – (Representante Etapa Vida Niño) y actores sociales de la Meta 4.
La finalidad de este programa es promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en el distrito de Paramonga y anexos.