VECINOS RECIBEN CHARLA A CARGO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCI脫N Y SANEAMIENTO

馃敶聽Sensibilizar a la poblaci贸n es lo primero que se tiene que hacer, m谩s a煤n en el tema del agua y desag眉e, es por ello el d铆a de ayer en el parque El Reloj se desarroll贸 una charla Informativa sobre la 鈥淧restaci贸n de los Servicios de Saneamiento, Solicitud de Financiamiento al MVCS y Continuidad de Inversiones鈥, a cargo de los coordinadores generales y territoriales del Centro de Atenci贸n聽al Ciudadano de Lima Provincias (CAC) y PNSR del MVCS, Arq. Mirtha Velezmoro Delgado, Ing. Janet Salvador Atanacio y el Ing. Iv谩n Escarcena Purilla.

Este encuentro con los vecinos paramonguinos, sirvi贸 para informarles sobre la situaci贸n de la gesti贸n de servicio de saneamiento en el distrito, asimismo el marco normativo vigente para la gesti贸n y prestaci贸n del servicio y los compromisos pendientes de la MDP con el MVCS.

Decenas de pobladores participaron, aduciendo sobre la problem谩tica de los servicios de saneamiento en el distrito, la forma como viene trabajando a trav茅s de la EPS Barranca y la deuda con los Fonavistas.

Al finalizar, llegaron a los siguientes acuerdos:

鈻讹笍聽Se requiri贸 al alcalde Garc铆a Pagador coordinar con el grupo de Fonavistas, para remitir un documento ante el CAC 鈥 Lima Provincias 鈥 MVCS, solicitando informaci贸n respecto a la soluci贸n de su problem谩tica y entablar una reuni贸n en la sede central del Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento.

鈻讹笍聽El CAC 鈥 Lima Provincia, coordinar谩 con la Municipalidad Distrital de Paramonga para la asistencia t茅cnica en la gesti贸n del proyecto de saneamiento, dentro del marco normativo legal vigente.

Cabe precisar que el alcalde Garc铆a Pagador no presiona al pueblo a aceptar tal medida, pero importante dar a conocer que si no logramos integrarnos al EPS, Paramonga no contar谩 con financiamiento para la continuidad de la ejecuci贸n de obras de saneamiento de parte del Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento durante el a帽o y asimismo multar谩n a la MDP por colocar al mar las aguas residuales que est谩n contaminadas.

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *